Fundado en 1519 y saqueado en 1671 por el pirata Henry Morgan, este territorio fue declarado Patrimonio Mundial por la Unesco. Panamá Viejo fue la primera ciudad construida en la costa del océano Pacífico durante el periodo colonial en América. Su estratégica posición era el perfecto punto de tránsito para el comercio de oro y de otros fabulosos tesoros que eran enviados a Europa. Hoy, es el epicentro de la ciudad, un espacio suspendido en el tiempo donde conviven la historia y la tradición junto con el dinamismo del presente.

¿Dónde? Vía Cincuentenario, Puente del Rey

Teléfono: +507 226 8915

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

También puede interesarte

Teatro Amador

Fue construido en 1908, pero fue inaugurado cuatros años después. Es que los cimientos de esta edificación se ubican sobre terrenos de la Compañía del Ferrocarril de Panamá.

Volcán Barú

Es el pico más alto de Panamá y el tercer volcán activo de todo Centroamérica. Reposa en la cordillera de Talamanca y su atractivo turístico es la posibilidad de coronar su cima.

BioMuseo

En la entrada al Canal de Panamá, se encuentra el Biomuseo, un lugar diseñado por el famosísimo arquitecto Frank Gehry, el mismo que diseñó el Museo Guggenheim en Bilbao.

Isla Palenque

Las Aventuras de Robinson Crusoe fue el libro que animó a Benjamin Loomis a dormir en una hamaca junto al océano y vivir más de cinco años en esta isla.