Es una extensión natural que sobrepasa las doscientas hectáreas y se encuentra a tan solo unos minutos del centro de Ciudad Panamá. A pesar de su ubicación urbana, este parque posee senderos hermosos, ideales para caminatas, y una impresionante vida silvestre. La mayor parte del Parque Natural está constituida por áreas de bosque seco de baja altura, un fenómeno atípico en América Central, debido a la intensa deforestación. Con un poco de suerte, aquí podrás ver animales como el tamarino de Geoffroy (también conocido como el “mono tití panameño”) o el perezoso de dos dedos. 

¿Dónde? Corregimiento de Ancón

Teléfono: +507 232 5552

Más información aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

También puede interesarte

BioMuseo

En la entrada al Canal de Panamá, se encuentra el Biomuseo, un lugar diseñado por el famosísimo arquitecto Frank Gehry, el mismo que diseñó el Museo Guggenheim en Bilbao.

Playa Santa Catalina

Fue un secreto de avezados tablistas durante años. Hoy, se ha ganado la reputación de tener una de las mejores olas en Centroamérica, gracias a la presencia de estas durante casi todo el año.

Pixvae

Durante décadas, este poblado se dedicó únicamente a la pesca y a la agricultura. Ahora, los actuales residentes de Pixvae, ubicado dentro de la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Coiba, ofrecen diferentes tours que incluyen recorridos por las playas aledañas, hasta excursiones en bote para avistamientos de delfines y ballenas.

Isla Palenque

Las Aventuras de Robinson Crusoe fue el libro que animó a Benjamin Loomis a dormir en una hamaca junto al océano y vivir más de cinco años en esta isla.