Fue construido en 1908, pero fue inaugurado cuatros años después. Es que los cimientos de esta edificación se ubican sobre terrenos de la Compañía del Ferrocarril de Panamá. El piso superior servía como residencia para la familia Linares y el de abajo, como una sala de cine donde se proyectaban películas de la época. Luego de una larga lista de propietarios sucesivos (incluidos los de una invasión), el teatro fue abandonado a su suerte durante mucho tiempo. Tuvimos que esperar su renacimiento hasta 2012 para verlo convertido en lo que es hoy: una plataforma donde se fusionan el arte, la música y los mejores eventos para disfrutar de la ciudad. 

¿Dónde? Avenida Central, entre las Calles 11 y 13, Casco Viejo

Teléfono: +507 212 1567

Más información aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

Crédito de imagen: teatroamador.com

También puede interesarte

Diablo Rosso

Esta galería de arte, ubicada en el histórico Casco Antiguo, fue fundada para llenar el vacío que existía para los espacios de arte independiente en la región. Actualmente, es una comunidad que apoya y promueve el talento artístico joven.

Parque Nacional Coiba

Luego de una hora en bote desde la Costa Pacífica de Veraguas, se encuentra uno de los parques marinos más grandes del mundo.

Isla Palenque

Las Aventuras de Robinson Crusoe fue el libro que animó a Benjamin Loomis a dormir en una hamaca junto al océano y vivir más de cinco años en esta isla.

BioMuseo

En la entrada al Canal de Panamá, se encuentra el Biomuseo, un lugar diseñado por el famosísimo arquitecto Frank Gehry, el mismo que diseñó el Museo Guggenheim en Bilbao.