Para comprender el pasado de este país, es necesario hacer una parada en este museo ubicado dentro de los complejos de Altos de Chavón, centro que acoge una de las colecciones más completas y asombrosas de la cultura taína en tiempos precolombinos. La exposición de materiales arqueológicos contiene un sistema de paneles explicativos que ofrecen al visitante un panorama claro de los grupos culturales que vivieron en la isla.

Sobre el río Chavón, en La Romana, se encuentra Altos de Chavón, una villa que alberga un centro cultural, un museo arqueológico y la llamada Ciudad de los Artistas. Sus calles adoquinadas y edificios construidos con bloques de piedra coralina y terracota revelan la intención del diseñador Roberto Copa: replicar un pueblo ítalo-español. Además de los programas culturales, esta ciudadela también atrae a muchos turistas y locales que asisten a los conciertos de artistas como Bryan Adams, Luis Miguel y Shakira.

¿Dónde? La Romana 22000, La Altagracia

Teléfono: +1 829 496 7927

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

También puede interesarte

Alcázar de Colón

Diseñado y construido entre 1511 y 1514, este palacio está inspirado en la Mancera de Abajo de Salamanca. Fue un regalo del rey Fernando II a Diego Colón, hijo de Cristóbal, para que viva con sus descendientes en la isla La Española.

Horse Play Tours

Un increíble paseo que comienza por una visita a la fábrica de puros, donde uno puede aprender a enrollarlos y luego, degustarlos.

Macao Surf Camp

Al frente de una playa con olas mansas y brisa ligera está Macao Surf Camp. Allí, por supuesto, puedes solicitar una clase para correr tabla en el Caribe.

The 3 Eyes National Park

A solo diez minutos de la zona colonial de Santo Domingo, se encuentra esta reserva natural de cuevas de piedra caliza. Aquí se filmaron escenas de la película “Tarzán”.