Para comprender el pasado de este país, es necesario hacer una parada en este museo ubicado dentro de los complejos de Altos de Chavón, centro que acoge una de las colecciones más completas y asombrosas de la cultura taína en tiempos precolombinos. La exposición de materiales arqueológicos contiene un sistema de paneles explicativos que ofrecen al visitante un panorama claro de los grupos culturales que vivieron en la isla.

Sobre el río Chavón, en La Romana, se encuentra Altos de Chavón, una villa que alberga un centro cultural, un museo arqueológico y la llamada Ciudad de los Artistas. Sus calles adoquinadas y edificios construidos con bloques de piedra coralina y terracota revelan la intención del diseñador Roberto Copa: replicar un pueblo ítalo-español. Además de los programas culturales, esta ciudadela también atrae a muchos turistas y locales que asisten a los conciertos de artistas como Bryan Adams, Luis Miguel y Shakira.

¿Dónde? La Romana 22000, La Altagracia

Teléfono: +1 829 496 7927

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

También puede interesarte

Isla Saona

Partiendo desde Bayahibe y pasando el Canaleto Catuano, se llega a la Isla Saona, ubicada dentro del Parque Nacional Cotubanamá. Abundan los arrecifes coralinos, las lagunas costeras y una gran diversidad de aves y reptiles.

Hoyo Azul

Es una piscina natural (el nombre correcto sería «cenote») ubicada dentro de uno de los parques naturales de Punta Cana, el Scape Park.

Playa Bávaro

Esta playa es una de las más reconocidas de Punta Cana. Cubre las necesidades y caprichos de todos los visitantes, incluso de aquellos que solo buscan un espacio para relajarse.

Cueva Iguabonita

Durante años, el tiempo ha moldeado el paisaje dando origen a formaciones naturales, totalmente caprichosas, como esta cueva. Para llegar, hay que escalar por los acantilados de El Farallón.