No puedes irte de la isla sin conocer uno de sus patrimonios inconfundibles. Se trata de un espacio diseñado para crear una experiencia única sobre los procesos centenarios que se empleaban para extraer el jugo de caña. El contraste es inmediato cuando luego se relata la manera en la que se elabora el ron en nuestros días. En el museo también se ofrece un recorrido por las bodegas de añejamiento que permiten que el destilado de caña alcance perfiles aromáticos. Cierra la visita brindando con ron. 

¿Dónde? Carretera Ingenio Quisqueya, kilómetro 6.5, San Pedro de Macorís

Teléfono: +1 809 334 2000

Más información aquí. 

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

Crédito de imagen: Centro Histórico Ron Barceló

También puede interesarte

Blue Mall Punta Cana

Podríamos decir que es Punta Cana el país que inauguró esa tendencia de asistir a un mall con ropa de baño. Y Blue Mall, con sus más de 3 mil metros cuadrados, no es la excepción.

Taino Gifts

En la capital caribeña del shopping, este gift shop es el último paradero antes de despedirte de Punta Cana gracias a su ubicación estratégica. Más allá de souvenirs, se concentra en tres productos dominicanos: la mamajuana, las joyas de larimar y el cacao nativo.

Harrison Joyeros

Además de sus bellos paisajes, República Dominicana es famosa por una piedra preciosa de color pastel llamada «larimar», proveniente de la única mina de todo el mundo.

Museo del Artesano

Para llevarnos un trocito de los sabores, olores y tradiciones de nuestro destino, es preciso escoger un souvenir que represente los productos más típicos del lugar. El Museo del Artesano es la más completa tienda de recuerdos.