Durante más de dos décadas, el escritor e intelectual Eduardo Galeano visitó el Café Brasilero todos los miércoles. Es el café más antiguo de la ciudad (se inauguró en 1877) y ha sido el primero en ser declarado de interés cultural. El local ha recibido otras personalidades destacadas, entre ellas, los escritores Mario Benedetti, Juan Carlos Onetti y José Enrique Rodó. Galeano, cuenta la mitología, siempre se sentaba en la misma mesa y pedía café con leche y un par de medialunas. Hoy, forma parte de esos circuitos y rutas literarias que ofrecen varias ciudades en el mundo como una manera distinta de recorrer la ciudad y de ver de cerca parte de su historia.

¿Dónde? Ituzaingó 1447, Ciudad Vieja

Teléfono: +598 2917 2035

Más información aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

También puede interesarte

Jardín Japonés

Inaugurado en el año 2001, cuenta con casi dos mil metros cuadrados de extensión. Su nombre original es Jardín Hei Sei y luces los elementos característicos del paisajismo oriental en las ciudades sudamericanas.

Escaramuza

Una librería con un café restaurante. Una cafetería con decenas de estantes con libros de editoriales de todo el mundo. De una u otra manera, este espacio en Montevideo seduce a los viajeros con esa mezcla de bohemia, literatura, artes y buena sobremesa.

Museo del Fútbol

Cuando Uruguay fue anfitrión de la primera Copa del Mundo en 1930, se construyó en tiempo récord el Estadio Centenario. Más adelante, en 1975, luego de decenas de hazañas deportivas, se inauguró el Museo del Fútbol para homenajear el deporte rey.

Castillo Pittamiglio

Imagina una casa que se construyó durante cincuenta años, con múltiples estilos de arquitectura, adornos excéntricos y paredes inacabadas, siguiendo los antojos de su dueño. Ahora imagina a ese dueño, Humberto Pittamiglio, un arquitecto, político y alquimista en Uruguay de inicios del siglo XX. El resultado es el Castillo Pittamiglio.