Es la costanera emblemática de Montevideo, que tiene una extensión de más de veinte kilómetros de largo. Hay grabados de mediados del siglo XIX, que ya ubican a las primeras familias de la zona realizando los rituales que hoy hace todo uruguayo: tomar mate y ver el mar. Durante el recorrido que bordea la costa del Río de La Plata, aparecen muchas de las playas más frecuentadas por locales y turistas durante los fines de semana: Ramírez, Pocitos, Buceo, Malvín y Carrasco. Eso la convierte en el espacio público al aire libre más importante de la ciudad, ideal para recorrerla en bicicleta o como circuito de jogging. Incluso sobre el lado sur de La Rambla, se reúnen aficionados a la pesca deportiva. 

¿Dónde? Rambla Presidente Wilson

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

También puede interesarte

Museo de Bellas Artes Juan Manuel Blanes

El museo se fundó en 1930, en conmemoración del centenario de la independencia de Uruguay. Lleva el nombre del pintor Juan Manuel Blanes, pues en esa fecha también se cumplían cien años de su nacimiento. Es imprescindible para entender la evolución del arte moderno uruguayo.

Castillo Pittamiglio

Imagina una casa que se construyó durante cincuenta años, con múltiples estilos de arquitectura, adornos excéntricos y paredes inacabadas, siguiendo los antojos de su dueño. Ahora imagina a ese dueño, Humberto Pittamiglio, un arquitecto, político y alquimista en Uruguay de inicios del siglo XX. El resultado es el Castillo Pittamiglio.

Palacio Salvo

La estructura fue diseñada por el arquitecto Mario Palanti y se comenzó a construir en 1923 por la familia Salvo, que estaba compuesta por migrantes italianos que llegaron a Montevideo. Cuando las obras concluyeron, cinco años después, fue el edificio más elevado de Sudamérica.

Plaza Independencia

La plaza fue diseñada por el arquitecto italiano Carlo Zucchi, figura vital en la arquitectura poscolonial temprana. Es uno de los epicentros más reconocidos de la capital uruguaya y es donde se inician todos los recorridos por la ciudad.