Es la costanera emblemática de Montevideo, que tiene una extensión de más de veinte kilómetros de largo. Hay grabados de mediados del siglo XIX, que ya ubican a las primeras familias de la zona realizando los rituales que hoy hace todo uruguayo: tomar mate y ver el mar. Durante el recorrido que bordea la costa del Río de La Plata, aparecen muchas de las playas más frecuentadas por locales y turistas durante los fines de semana: Ramírez, Pocitos, Buceo, Malvín y Carrasco. Eso la convierte en el espacio público al aire libre más importante de la ciudad, ideal para recorrerla en bicicleta o como circuito de jogging. Incluso sobre el lado sur de La Rambla, se reúnen aficionados a la pesca deportiva. 

¿Dónde? Rambla Presidente Wilson

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

También puede interesarte

Escaramuza

Una librería con un café restaurante. Una cafetería con decenas de estantes con libros de editoriales de todo el mundo. De una u otra manera, este espacio en Montevideo seduce a los viajeros con esa mezcla de bohemia, literatura, artes y buena sobremesa.

Café Brasilero

Durante más de dos décadas, el escritor e intelectual Eduardo Galeano visitó el Café Brasilero todos los miércoles. Es el café más antiguo de la ciudad, inaugurado en 1877, y fue el primero en ser declarado de interés cultural.

Jardín Japonés

Inaugurado en el año 2001, cuenta con casi dos mil metros cuadrados de extensión. Su nombre original es Jardín Hei Sei y luces los elementos característicos del paisajismo oriental en las ciudades sudamericanas.

Plaza Independencia

La plaza fue diseñada por el arquitecto italiano Carlo Zucchi, figura vital en la arquitectura poscolonial temprana. Es uno de los epicentros más reconocidos de la capital uruguaya y es donde se inician todos los recorridos por la ciudad.