El museo se fundó en 1930, en conmemoración del centenario de la independencia de Uruguay. Lleva el nombre del pintor Juan Manuel Blanes, pues en esa fecha también se cumplían cien años de su nacimiento. Diez años después de su fundación, el museo cambió ligeramente su línea curatorial y extendió la mirada hacia obras más contemporáneas, explorando otros formatos más allá de la pintura. Es imprescindible para entender la evolución del arte moderno uruguayo y para apreciar las exposiciones permanentes de artistas fundamentales como Pedro Figari y el mismo Blanes.

¿Dónde? Avenida Millán 4015, Prado

Teléfono: +598 2336 2248

Más información aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

También puede interesarte

Jardín Japonés

Inaugurado en el año 2001, cuenta con casi dos mil metros cuadrados de extensión. Su nombre original es Jardín Hei Sei y luces los elementos característicos del paisajismo oriental en las ciudades sudamericanas.

Café Brasilero

Durante más de dos décadas, el escritor e intelectual Eduardo Galeano visitó el Café Brasilero todos los miércoles. Es el café más antiguo de la ciudad, inaugurado en 1877, y fue el primero en ser declarado de interés cultural.

La Rambla

Es la costanera emblemática de Montevideo, que tiene una extensión de más de veinte kilómetros de largo. Durante el recorrido que bordea la costa del Río de La Plata, aparecen muchas de las playas más frecuentadas por locales y turistas durante los fines de semana.

Plaza Independencia

La plaza fue diseñada por el arquitecto italiano Carlo Zucchi, figura vital en la arquitectura poscolonial temprana. Es uno de los epicentros más reconocidos de la capital uruguaya y es donde se inician todos los recorridos por la ciudad.