Se ubica justo en el centro de la ciudad y es uno de los epicentros más reconocidos de la capital uruguaya. A un lado, se levanta el icónico Palacio Salvo, y al otro, el Teatro Solís. La plaza fue diseñada por el arquitecto italiano Carlo Zucchi, figura vital en la arquitectura poscolonial temprana. El principal atractivo, que aparece en todas las postales de Montevideo, es el monumento al general José Gervasio, uno de sus próceres más importantes. 

¿Dónde? Ciudad Vieja (cerca de la avenida 18 de Julio) 

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

También puede interesarte

Palacio Salvo

La estructura fue diseñada por el arquitecto Mario Palanti y se comenzó a construir en 1923 por la familia Salvo, que estaba compuesta por migrantes italianos que llegaron a Montevideo. Cuando las obras concluyeron, cinco años después, fue el edificio más elevado de Sudamérica.

Teatro Solís

Es el teatro más antiguo de Sudamérica. Cuenta 162 años desde su fundación y, si hacemos cuentas, prácticamente nació con la república de Uruguay. Aquí, se disfruta de la temporada de ópera y espectáculos de música clásica y conciertos de piano.

Museo del Fútbol

Cuando Uruguay fue anfitrión de la primera Copa del Mundo en 1930, se construyó en tiempo récord el Estadio Centenario. Más adelante, en 1975, luego de decenas de hazañas deportivas, se inauguró el Museo del Fútbol para homenajear el deporte rey.

Café Brasilero

Durante más de dos décadas, el escritor e intelectual Eduardo Galeano visitó el Café Brasilero todos los miércoles. Es el café más antiguo de la ciudad, inaugurado en 1877, y fue el primero en ser declarado de interés cultural.