Es el más antiguo de Sudamérica. Cuenta 162 años desde su fundación y, si hacemos cuentas, prácticamente nació con la república. Por ello, su valor cultural es intangible. La fachada es clásica y su estructura es conocida como “a la italiana”, con forma de herradura, una araña de cristal de Baccarat de media tonelada de peso y una lámpara traslúcida, ilustrada con pinturas al medio. Aquí, se disfruta de la temporada de ópera y espectáculos de música clásica y conciertos de piano. Además, es escenario de algunas de las obras de teatro más destacadas de la ciudad. Revisa la cartelera antes de ir. 

¿Dónde? Reconquista s/n esquina con Bartolomé Mitre, Ciudad Vieja

Teléfono:+598 1950 3323

Más información aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

También puede interesarte

Palacio Salvo

La estructura fue diseñada por el arquitecto Mario Palanti y se comenzó a construir en 1923 por la familia Salvo, que estaba compuesta por migrantes italianos que llegaron a Montevideo. Cuando las obras concluyeron, cinco años después, fue el edificio más elevado de Sudamérica.

Castillo Pittamiglio

Imagina una casa que se construyó durante cincuenta años, con múltiples estilos de arquitectura, adornos excéntricos y paredes inacabadas, siguiendo los antojos de su dueño. Ahora imagina a ese dueño, Humberto Pittamiglio, un arquitecto, político y alquimista en Uruguay de inicios del siglo XX. El resultado es el Castillo Pittamiglio.

Jardín Japonés

Inaugurado en el año 2001, cuenta con casi dos mil metros cuadrados de extensión. Su nombre original es Jardín Hei Sei y luces los elementos característicos del paisajismo oriental en las ciudades sudamericanas.

Escaramuza

Una librería con un café restaurante. Una cafetería con decenas de estantes con libros de editoriales de todo el mundo. De una u otra manera, este espacio en Montevideo seduce a los viajeros con esa mezcla de bohemia, literatura, artes y buena sobremesa.