Ideal para salir de tapas. El local es pequeño e íntimo, apenas una barra con siete sillas. Por eso, su propuesta es coherente y nada compleja: mucha cerveza artesanal, vinos de la región y la carta escrita en tiza sobre un pizarrón. Suficiente. Se venden tapas, pero no son las clásicas españolas. Aquí, son elaboradas con ingredientes locales. Hay de ojo de bife, hongos rellenos, curry de cordero y mollejas crocantes. El maridaje sugerido es un gin tonic con perfiles especiados. 

¿Dónde? Doctor Mario Cassinoni 1200, Mondiola

Más información aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

También puede interesarte

Oslo Pop-up Brunch

Como la especialidad de la casa es el brunch, los platos están pensados para ser disfrutados durante un pícnic, al aire libre. Por ello, nunca faltan los panes caseros, los huevos en todas sus presentaciones, los vegetales orgánicos de estación, los frutos secos y los hongos.

La Otra

Treinta años atendiendo comensales respaldan a este restaurante, que ofrece una de las mejores experiencias de asado en Montevideo. La diferencia está en entender las características de cada corte, qué tiempo de cocción o qué temperatura requiere para ofrecer su máximo sabor.

Jacinto

Lucía Soria es la mente creativa detrás del restaurante que se ha convertido en uno de los favoritos de la Ciudad Vieja, a tan solo unos pasos de la Plaza Zabala. Sus comensales valoran comer sin complicaciones y les encanta la sobremesa alrededor de una botella de vino.

L’Osteria Ciudadela

Cuando Majo Rey diseñó la carta, aparecieron sus aprendizajes y viajes por España, Portugal y Francia. Ofrecen fish cakes, tienen chorizos artesanales, la guarnición de muchos platos es falafel y se lucen con los pintxos.