Es un restaurante tradicional en el Mercado del Puerto. Fue fundado por Emilio Portela, quien llegó a Uruguay con diecisiete años. Cuando empezó a acumular calendarios en el país, tuvo una certeza: a los uruguayos les gusta alardear de sus parrillas. Entonces, ¿por qué no fusionar el fuego de las brasas con lo mejor de la cocina española? Así empezó todo. Por ejemplo, puso en carta el jamón ibérico cortado a cuchillo y las gambas al ajillo, conceptos tan globales que no requieren fronteras. Como platos de fondo, aparecieron el bacalao a la brasa, que conserva su delicadeza, y el lomo de cerdo agridulce con higos y miel.

¿Dónde? Pérez Castellano 1579, Ciudad Vieja

Teléfono: +598 2917 0190

Más información aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

También puede interesarte

Demorondanga

Ideal para salir de tapas. El local es pequeño e íntimo, apenas una barra con siete sillas. Por eso, su propuesta es coherente y nada compleja: mucha cerveza artesanal, vinos de la región y la carta escrita en tiza sobre un pizarrón.

Estrecho

En el restaurante, todo gira alrededor de la barra; no hay mesas. Apenas cuentan con veintiún sillas dispuestas frente al mostrador. Estrecho se ubica en el centro de la Ciudad Vieja y sus platos están fuertemente influenciados por la gastronomía francesa.

La Otra

Treinta años atendiendo comensales respaldan a este restaurante, que ofrece una de las mejores experiencias de asado en Montevideo. La diferencia está en entender las características de cada corte, qué tiempo de cocción o qué temperatura requiere para ofrecer su máximo sabor.

Amorín Provisión

Podemos decir que es un restaurante-bar emblemático, de esos que conservan su atmósfera clásica. La cocina es charrúa, con licencias italianas en el uso de pastas como el cavatelli.