El nombre no es gratuito. En el restaurante, todo gira alrededor de la barra; no hay mesas. Apenas cuentan con veintiún sillas dispuestas frente al mostrador. Estrecho se ubica en el centro de la Ciudad Vieja y sus platos están fuertemente influenciados por la gastronomía francesa. Algunas de sus especialidades son la pesca del día con puerros y zanahorias confitadas, el filet mignon con frejoles fermentados. Antes de partir, las peras caramelizadas son un final dulce recomendado.

¿Dónde? Sarandí 460, Ciudad Vieja

Teléfono: +598 2915 6107

Más información aquí.

 

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

Crédito de imagen: Estrecho

También puede interesarte

L’Osteria Ciudadela

Cuando Majo Rey diseñó la carta, aparecieron sus aprendizajes y viajes por España, Portugal y Francia. Ofrecen fish cakes, tienen chorizos artesanales, la guarnición de muchos platos es falafel y se lucen con los pintxos.

Amorín Provisión

Podemos decir que es un restaurante-bar emblemático, de esos que conservan su atmósfera clásica. La cocina es charrúa, con licencias italianas en el uso de pastas como el cavatelli.

La Otra

Treinta años atendiendo comensales respaldan a este restaurante, que ofrece una de las mejores experiencias de asado en Montevideo. La diferencia está en entender las características de cada corte, qué tiempo de cocción o qué temperatura requiere para ofrecer su máximo sabor.

El Palenque

Fue fundado por Emilio Portela, quien llegó a Uruguay con diecisiete años. Cuando empezó a acumular calendarios en el país, tuvo una certeza: a los uruguayos les gusta alardear de sus parrillas. Entonces, ¿por qué no fusionar el fuego de las brasas con lo mejor de la cocina española?