Lucía Soria es la mente creativa detrás del restaurante que se ha convertido en uno de los favoritos de la Ciudad Vieja, a tan solo unos pasos de la Plaza Zabala. Sus comensales son esencialmente jóvenes que valoran comer sin complicaciones y les encanta la sobremesa alrededor de una botella de vino. En los fogones, se evidencian influencias españolas e italianas. Puedes pedir pulpo con ensalada de papines, culantro y pimienta rosa; una pasta como plato principal, y de postre, un bizcocho de miel. En vinos, tienen varias etiquetas de tannat de viñedos uruguayos; y en un local anexo, hacen panadería y pastelería artesanales empleando masa madre.

¿Dónde? Sarandí 349, Ciudad Vieja

Teléfono: +598 2915 2731

Más información aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

Crédito de imagen: @jacintorestaurant

También puede interesarte

El Palenque

Fue fundado por Emilio Portela, quien llegó a Uruguay con diecisiete años. Cuando empezó a acumular calendarios en el país, tuvo una certeza: a los uruguayos les gusta alardear de sus parrillas. Entonces, ¿por qué no fusionar el fuego de las brasas con lo mejor de la cocina española?

Oslo Pop-up Brunch

Como la especialidad de la casa es el brunch, los platos están pensados para ser disfrutados durante un pícnic, al aire libre. Por ello, nunca faltan los panes caseros, los huevos en todas sus presentaciones, los vegetales orgánicos de estación, los frutos secos y los hongos.

La Fonda

La cocina es abierta, un lugar donde uno puede entablar una conversación con el chef Mario Mori. El local se sitúa en una casona del siglo XIX que ha sido renovada para darles más espacio a los salones.

L’Osteria Ciudadela

Cuando Majo Rey diseñó la carta, aparecieron sus aprendizajes y viajes por España, Portugal y Francia. Ofrecen fish cakes, tienen chorizos artesanales, la guarnición de muchos platos es falafel y se lucen con los pintxos.