Alejado de pasarelas y tendencias, este proyecto vuelve al inicio de toda actividad textil: mujeres reunidas alrededor de un ovillo de tela y algunas agujas para tejer. Así lo entendió Lau Almeida, convertida en un tótem del tejido de punto. Ella comparte lo que hacen sus manos, los tejidos y la ropa; pero también es consciente de las otras tareas que la ayudan en su equilibrio: la aromaterapia, el reiki, los cristales y las herramientas de autoconocimiento. Entonces, ofrece talleres y sesiones asistidas como un círculo activo de personas. Este espacio es casi como un centro cultural de tejido y meditación.

¿Dónde? 26 de marzo 1129, Pocitos

Teléfono: +598 9969 2119

Más información aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

Crédito de imagen: @corazon.delsur

También puede interesarte

BüG

En el año 2017, esta joyería contemporánea vio la luz en Montevideo. No son estrictamente joyas, sino piezas de diseño que perduran en el tiempo. Algunos adjetivos para describir su estilo: minimalista, sobrio, imperfecto

Leiden Shoes

Junto con el equipo de maestros zapateros, las dos socias, amigas y dueñas de la marca se encargan de confeccionar manualmente cada pieza de Leiden Shoes. La materia prima para sus creaciones es el cuero de curtido vegetal.

Mutate

Este estudio –una suerte de showroom, taller y depósito– propone una comunión de estéticas históricas, industriales y modernas. En pleno Parque Rodó, la personalidad de esta marca se destaca a través de un vidrio repartido.

Casa Ernesta

Es considerada una de las mejores tiendas de decoración, porque su selección de muebles restaurados y objetos de diseño son impecables. Son más de cuarenta artistas uruguayos que exhiben su trabajo en este espacio.