Es una feria callejera que se realiza todos los domingos en el barrio Cordón. La primera edición fue un domingo lejano de 1909. Lleva el nombre de la calle donde se realiza, el de un jurista argentino afincado en Uruguay, que redactó el Código Civil de 1868. No se sabe con precisión cuántos puestos hay en la feria, pero se estima que son casi tres mil dispuestos en cincuenta manzanas. Durante las primeras décadas del siglo XX, se anunciaba la feria con una frase: “De todo, como en botica”. Es que la variedad de productos es tan vasta como difícil de enumerar. Se venden frutas, verduras, antigüedades y libros al lado de ropa, artesanía, zapatos, accesorios, música y electrodomésticos. Forma parte de la cultura viva de la ciudad.

¿Dónde? Doctor Tristán Narvaja 1545, Cordón

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

También puede interesarte

Corazón del Sur

Este proyecto vuelve al inicio de toda actividad textil: mujeres reunidas alrededor de un ovillo de tela y algunas agujas para tejer. Así lo entendió Lau Almeida, convertida en un tótem del tejido de punto. Ella comparte lo que hacen sus manos, los tejidos y la ropa

Arenas

Es otra de las marcas jóvenes que dinamizan la capital de Uruguay. Arenas, apellido de la diseñadora a cargo, Mariana Arenas, nace entendiendo la moda, sea femenina o masculina o sin género, como vehículo de expresión. Privilegian la simplicidad de las prendas básicas.

BüG

En el año 2017, esta joyería contemporánea vio la luz en Montevideo. No son estrictamente joyas, sino piezas de diseño que perduran en el tiempo. Algunos adjetivos para describir su estilo: minimalista, sobrio, imperfecto

Mutate

Este estudio –una suerte de showroom, taller y depósito– propone una comunión de estéticas históricas, industriales y modernas. En pleno Parque Rodó, la personalidad de esta marca se destaca a través de un vidrio repartido.