No confían solo en las máquinas. Es el zapatero, y nadie más que el zapatero, quien se encarga de confeccionar a mano cada pieza de la marca Leiden Shoes. El material elegido es el mejor cuero de curtido vegetal. Es una marca que se dirige a una audiencia femenina, multitasking y dispuesta al cambio. Son dos mujeres las que están detrás de la marca: Ana Laura Pacillo, licenciada en Negocios Internacionales, y Romina Inverso, técnica en Vestimenta. Se conocieron en 2013 en la misma empresa textil y tres años después, empezaron el proyecto de Leiden. 

¿Dónde? Avenida Alfredo Arocena 1571, Carrasco

Teléfono: +598 9955 6478

Más información aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

Crédito de imagen: leidenshoes.com

También puede interesarte

Maison Rotunda

Es el resultado de la expansión de la marca Rotunda, una línea exclusiva de vestidos y ropa de noche. De la mano de las diseñadoreas Serrana Polcaro y Romina Díaz Cibils, Maison Rotunda suma telas y texturas que antes no usaba, como los bordados y la seda.

Casa Ernesta

Es considerada una de las mejores tiendas de decoración, porque su selección de muebles restaurados y objetos de diseño son impecables. Son más de cuarenta artistas uruguayos que exhiben su trabajo en este espacio.

Corazón del Sur

Este proyecto vuelve al inicio de toda actividad textil: mujeres reunidas alrededor de un ovillo de tela y algunas agujas para tejer. Así lo entendió Lau Almeida, convertida en un tótem del tejido de punto. Ella comparte lo que hacen sus manos, los tejidos y la ropa

Arenas

Es otra de las marcas jóvenes que dinamizan la capital de Uruguay. Arenas, apellido de la diseñadora a cargo, Mariana Arenas, nace entendiendo la moda, sea femenina o masculina o sin género, como vehículo de expresión. Privilegian la simplicidad de las prendas básicas.