Es una organización sin fines de lucro que trabaja con mujeres de zonas rurales de Uruguay desde 1968. Estas mujeres tejen prendas de todo tipo y lo hacen para marcas locales e internacionales. Prendas suyas han sido usadas por John Lennon y Robert Redford. En tiempos en que se valoran las piezas únicas y lo hecho a mano, esta iniciativa cumple con las expectativas de comercio justo y ético. Así, cada prenda, cada hilo es una oportunidad de ayudar. Ofrecen gorros, mantas, chales, ponchos, sacos y carteras de diseños contemporáneos.

¿Dónde? Eduardo Víctor Haedo 2187, Tres Cruces

Teléfono: +598 2900 4910

Más información aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

Crédito de imagen: @manosdeluruguay

También puede interesarte

Maison Rotunda

Es el resultado de la expansión de la marca Rotunda, una línea exclusiva de vestidos y ropa de noche. De la mano de las diseñadoreas Serrana Polcaro y Romina Díaz Cibils, Maison Rotunda suma telas y texturas que antes no usaba, como los bordados y la seda.

Mutate

Este estudio –una suerte de showroom, taller y depósito– propone una comunión de estéticas históricas, industriales y modernas. En pleno Parque Rodó, la personalidad de esta marca se destaca a través de un vidrio repartido.

Casa Ernesta

Es considerada una de las mejores tiendas de decoración, porque su selección de muebles restaurados y objetos de diseño son impecables. Son más de cuarenta artistas uruguayos que exhiben su trabajo en este espacio.

Leiden Shoes

Junto con el equipo de maestros zapateros, las dos socias, amigas y dueñas de la marca se encargan de confeccionar manualmente cada pieza de Leiden Shoes. La materia prima para sus creaciones es el cuero de curtido vegetal.