Federico Amándola no es un primerizo. Esta cervecería es su segundo emprendimiento, luego de obtener reconocimiento montando conceptos tan dispares como Al Forno en Punta del Este. Pasaron los años y dejó el rigor del fine dining para sumergirse en la cerveza. Es decir, Amándola empezó a elaborar su propia cerveza artesanal y la bautizó Mist. El siguiente paso lógico fue abrir Matute Cervecería, donde ofrece más de treinta variedades que seleccionó personalmente. Por supuesto, de la cocina también salen platos suyos que revelan su dominio del fuego y las cocciones al horno: empanadas de ossobuco, mollejas (cocidas en horno de barro), picaña de cordero y albóndigas de bondiola. 

¿Dónde? Doctor Pablo de María 1318, Mondiola

Teléfono: +598 2409 7838

Más información aquí.

Si visitas este lugar, compártelo en tus redes gracias a la Cobertura Internacional de Claro.

Crédito de imagen: Matute

También puede interesarte

La Hacienda

En este bar, hay dos pedidos especiales: cerveza y tacos. El local es sencillo: una barra, mesas y cartas en ellas. Sin embargo, La Hacienda recibe gente desde 1942. Es decir, ya ingresó a la categoría de bares notables de la ciudad.

Mi Querida Giraldita

En Pocitos, estaba ubicado el bar y almacén La Giraldita. Todos lo sabían. Eso y que allí se vendían los mejores fiambres de todo Montevideo. El local cerró, pero abrió en 2019 como un restaurante y bar que lleva el nombre de Mi Querida Giraldita

Bar Andorra

Un bar emblemático, querido por locales y viajeros desde hace cuarenta años. Por adentro, la decoración sigue siendo la de toda la vida: estanterías de madera, un mostrador de mármol, la misma caja registradora y la eterna máquina para hacer café.

Café Roldós

Desde 1886, en este bar emblemático de Montevideo, ofrecen su tradicional medio y medio, una combinación de vino blanco, seco, y otro, espumoso. Una combinación tan esencial como el negroni.